Los sistemas de automatización de viviendas, edificios y fábricas disponen de una nueva puerta de enlace interior: LoRa Corecell, de Semtech Corporation. El dispositivo es compatible con el protocolo de comunicación LoRaWAN.
LoRa Corecell incorpora dos circuitos integrados (CI) basados en LoRa transceptor de banda base de puerta de enlace SX1302 y el extremo frontal de RF de sub-GHz multibanda de baja potencia SX1250, que facilitan la integración de puertas de enlaces interiores.
«Las características clave del diseño de referencia de LoRa Corecell, que incluyen baja potencia, paquete más pequeño y mayor integración con un rendimiento mejorado, tienen como objetivo eliminar la complejidad del diseño y acelerar el tiempo de comercialización en las industrias de viviendas y edificios inteligentes», explica Pedro Pachuca, director de IoT para el grupo de productos inalámbricos y de detección de Semtech.
Optimización de la energía
El diseño de los circuitos implementados permite una reducción del consumo de la energía hasta una décima parte de la potencia de los productos heredados. Esto implica que las puertas de enlace basadas en USB con limitaciones de energía y móviles, que utilizan baterías, puedan funcionar sin problemas.
Asimismo, esta ventaja proporciona una reducción en los costes de la lista de materiales (BOM), al tiempo que aumentan el rendimiento en función de un mayor número de moduladores y demoduladores. Además, se agregaron el factor de expansión 5 y el factor de expansión 6 para admitir velocidades de datos más altas, reduciendo el tiempo de consumo de aire y energía.