Los robots autónomos acceden a los ascensores de manera independiente gracias a una nueva tecnología

Un ascensor y saliendo de él un robot autónomo.

La compañía Thyssenkrupp Elevator ha ampliado el uso de la palabra accesibilidad. En esta ocasión es para los robots autónomos, los cuales podrán acceder y utilizar de forma independiente los ascensores de los edificios. Esto es posible gracias a una nueva tecnología desarrollada por la empresa alemana.

La nueva tecnología ya está operativa en hoteles y hospitales de los Estados Unidos.

Actualmente, esta tecnología se ha implementado en hoteles y hospitales de Estados Unidos, que ha permitido a los propietarios y administradores optimizar la logística, aumentar su productividad y mejorar la experiencia de los usuarios. El área de negocio Thyssenkrupp Elevator ha sido el responsable de la instalación de este nuevo sistema.

Una de las ventajas de este producto es la facilidad de integración, que requiere solo un día. Es posible gracias a que esta tecnología es compatible exclusivamente con el software y hardware de los ascensores de Thyssenkrupp y se encuentra disponible en el centro de I+D+i de Gijón.

Múltiples funcionalidades de los robots

Los robots autónomos están cogiendo más protagonismo en diferentes sectores para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios. Es por ello, que tanto las interfaces de los ascensores como los robots estén aumentando las aplicaciones en los edificios, abarcando desde asistentes de hogar hasta ayudas para guardas de seguridad.

Por su parte, Javier Sesma, director general del centro de innovación de Thyssenkrupp Elevator en Gijón, considera que «la combinación de los robots con nuestras competencias en visión artificial y monitorización en tiempo real serán fundamentales para crear nuevas innovaciones que mejoren la experiencia del cliente en hoteles y faciliten el servicio al paciente en hospitales, mejorando la accesibilidad y la experiencia del usuario en cada etapa de su viaje».

Centro de desarrollo de Gijón

El equipo del centro de I+D+i co-desarrolla desde Asturias, a nivel global, diversas tecnologías para mejorar la eficacia de sus productos.

Uno de los ejemplos es el caso de MAX, la solución de mantenimiento predictivo en la nube que permite conectar ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo. O el caso de Agile, la aplicación de gestión inteligente de tráfico de pasajeros que incorpora la visión artificial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil