La compañía ABB ha anunciado la nueva incorporación de NeoGear a su catálogo, un cuadro eléctrico para proporcionar una distribución segura, inteligente y sostenible de la energía. El cuadro ha sido probado con éxito en Suiza y China.
NeoGear se caracteriza por la implementación de la tecnología de barras laminadas de ABB, que combina conectividad y la inteligencia digital de la plataforma ABB Ability. Asimismo, en comparación con otros cuadros, NeoGear reduce las dimensiones hasta un 25%, al tiempo que aumenta la eficacia de refrigeración de hasta un 20%, mientras que los costes operativos disminuyen en un 30%, debido a la monitorización del estado.
«Observamos una demanda creciente en el mercado de soluciones de cuadros más innovadoras que faciliten que los clientes puedan responder con eficacia a entornos cada vez más complejos. NeoGear proporcionará a los clientes seguridad inigualable, mayor eficiencia, mejor funcionalidad, más flexibilidad y, en consecuencia, resiliencia y valor», explica Marco Tellarini, responsable global del grupo de productos para el negocio de soluciones de distribución de ABB.
Ventajas que aporta la plataforma ABB Ability
La integración de la tecnología ABB Ability facilita la escalabilidad para los nuevos proyectos, actualizaciones de sistemas o migraciones desde sistemas heredados y ayuda a la preparación de la futura distribución eléctrica y el control de motores.
Las capacidades digitales de NeoGear incluyen monitorización del estado en tiempo real y mantenimiento predictivo, asistencia remota, diagnóstico de fallos, soluciones y análisis de datos para Industria 4.0. La solución incluye ABB Ability Condition Monitoring para sistemas eléctricos in situ, que ayuda a los clientes a conseguir una eficacia operativa y obtener niveles de flexibilidad.