Para una monitorización, administración y reporte de fallas de los sistemas de la iluminación de emergencia, Abtec Building Technologies (Abtec BT) ha desarrollado su solución ARGOHub. La compañía pretende cubrir la necesidad de la seguridad de los edificios.
La solución ARGOHub utiliza la plataforma en la nube de Abtec para favorecer la gestión de los datos en las instalaciones. Este almacenamiento de la compañía forma parte de los centros de datos de Telehouse North y East con sede en Londres, una red privada, que al no estar alojada en Internet garantiza la seguridad ante posibles ataques cibernéticos.
Es un software flexible, ya que permite a los usuarios la posibilidad de gestionar diferentes parámetros como la activación, desactivación y visualización de las diferentes capas de control de HVAC, así como realizar mediciones e iluminaciones o adiciones al software si es necesario.
«Desde las escuelas y universidades hasta las corporaciones globales, es necesario que los gerentes de edificios puedan controlar, monitorear y probar sus sistemas de iluminación de emergencia con facilidad y confianza», comenta Dave Watkins, director de Abtec Building Technologies.
Compatibilidad con diferentes protocolos de comunicación
Otra de sus ventajas es la posibilidad de reducir la necesidad de disponer de múltiples cabeceras en la interfaz al interactuar con otros sistemas de construcción que utilizan protocolos abiertos como KNX y BACnet.
Para garantizar la interoperabilidad, ARGOHub incorpora el protocolo de comunicación KNX, mientras que para la monitorización y control de los grupos individuales se realiza a través de DALI, con enrutadores KNX/IP.
Estas conexiones permiten a las luminarias la conexión al sistema general de iluminación de emergencia del edificio en diferentes líneas operativas. La infraestructura puede ampliarse o modificarse fácilmente dado que cada nueva línea puede comunicarse con las otras líneas del edificio.