El proveedor de sistemas de redes inalámbricas de malla Netgear ha anunciado la actualización de Orbi. El nuevo sistema Wi-Fi Orbi Dual Band Mesh se compone de un router y uno o más satélites para proporcionar cobertura en una casa de un tamaño máximo de 914 metros cuadrados apróximadamente.
El Wi-Fi Orbi Dual Band Mesh ofrece una velocidad combinada de hasta 1,2 Gbps para garantizar la señal a cada uno de los dispositivos conectados. Los usuarios podrán realizar la instalación de los aparatos de una manera sencilla, con ayuda de la aplicación Orbi, compatible con los dispositivos móviles Android e iOS. Desde los teléfonos inteligentes y con la aplicación, se puede gestionar la red doméstica Wi-Fi desde cualquier lugar.
En caso de ser necesario, los usuarios podrán incorporar más satélites para llevar la señal a zonas con puntos muertos o para extenderla en lugares amplios.
A través de los comandos de voz, Orbi admite gestiones de uso frecuente, como la habilitación del Wi-Fi para invitados. Los asistentes virtuales compatibles con Orbi son Amazon Alexa y Google Assistant.
Seguridad de la red y los usuarios
Este nuevo Orbi incorpora dos medidas de seguridad: Netgear Armor y el control parental inteligente Circle. En el caso de Armor, proporciona una ciberseguridad de varias capas en el enrutador, que garantiza la protección de todos los dispositivos que están conectados a la red doméstica. Asimismo, incluye un antivirus, un antimalware y una protección de datos para una cantidad ilimitada de aparatos.
El control parental inteligente Circle incluye múltiples filtros para establecer configuraciones únicas y apropiadas en función de la edad de cada miembro de la familia. Además, dispone de una mayor personalización de la configuración al poder alternar varias aplicaciones, sitios web, bloqueo de anuncios y búsqueda segura. Los padres dispondrán de toda la información referente mientras que sus hijos están conectados a Internet.