La interoperabilidad de los sistemas permite mejorar las funcionalidades de los dispositivos y ampliar el confort en los edificios. Normagrup ha diseñado el adaptador IDNG-EAD para que sus sistemas Normalink admitan la integración de los detectores de presencia de otras marcas.
El adaptador IDNG-EAD incorpora dos entradas: una analógica enfocada a la conexión de los reguladores de luz 0-10V; y otra digital a 230 Vac destinada a los detectores de presencia o pulsadores.
Asimismo, ofrece la posibilidad de integrarse en la línea DALI, a través de la pasarela IDNG-64. Los instaladores podrán conectar hasta 64 luminarias y/o bloques autónomos de emergencia DALI, y hasta 16 dispositivos con código Normalink, tanto adaptadores IDNG-EAD como pastillas de pulsadores IDNG-P4P.
Configuración del sistema
Este sistema reconoce a los dispositivos gracias al código Normalink, lo que facilita la configuración. Los instaladores tienen a su disposición la aplicación de Normalink, con la que podrán acceder a las configuraciones más complejas de los detectores de presencia, a parte del tradicional encendido/apagado cuando el detector se activa.
Otras funcionalidades que ofrece el adaptador IDNG-EAD, durante la configuración, es la posibilidad de activar la función Corridor, que permite establecer un determinado porcentaje de luz cuando la estancia está vacía.
Además, se puede establecer un temporizador de apagado para desactivar las luces cuando no se detecta presencia en la sala. Del mismo modo, ofrece la opción de configurar los detectores para que enciendan uno o varios grupos de luminarias DALI, en el momento que se detecte presencia, o bien, que regule un nivel mínimo de luz cuando no haya nadie y que se apague transcurrido un minuto, aunque este tiempo es configurable en función de las necesidades de cada espacio.