El hotel Caruso Place Boutique & Wellness Suites, situado en Nápoles, ha optado por implementar una nueva plataforma de IoT que le permite mejorar las gestiones de las operaciones y de seguridad en las instalaciones.
El hotel ha escogido a la empresa italiana SmartNet para llevar a cabo el desarrollo del proyecto. La compañía se ha decantado por la plataforma ConsolONE, que aúna las funciones de reserva del hotel con la seguridad y el control de acceso.
Esta solución se ha integrado en el software de gestión hotelera Hotel4 de Ericsoft. A través de este software, los empleados del hotel podrán realizar asociaciones dinámicas de los códigos de acceso a las puertas de las habitaciones. Posteriormente, se realiza, de forma automática, la desactivación cuando finaliza el periodo de la reserva de la habitación.
Por su parte, los clientes recibirán, por correo electrónico o SMS, el código de identificación personal (PIN) cuando realicen la reserva online. Este código, único para cada huésped, dará acceso a las habitaciones, sin la necesidad de utilizar tarjetas RFID o las llaves tradicionales.
«El uso de una llave o una tarjeta electrónica en el hotel ya es un concepto antiguo para acceder a las habitaciones. En un mundo cada vez más basado en las nuevas tecnologías, nos parecía oportuno dar un servicio adicional a nuestros clientes», comenta Manuela Cicala, directora de Hotel en Caruso Place.
Máxima seguridad en el hotel
En un espacio donde se concentra un gran número de personas, la seguridad es un requisito indispensable. Por ello, la plataforma ConsolONE integra dispositivos de intercomunicación basados en cámara de vigilancia.
Gracias a la integración de la tecnología IP en el sistema, el equipo de seguridad dispondrá de un control y una comunicación audiovisual bidireccional proporcionando una gestión local o remota por SmartNet. La implementación de esta plataforma ha permitido a Caruso Place Boutique & Wellness Suites reducir los costos de mantenimiento del sistema.