El fabricante de cerraduras inteligentes Nuki ha presentado en España su producto Nuki Smart Lock2.0. Esta nueva generación permite a los usuarios utilizar su teléfono móvil como llave, al tiempo que facilita la gestión de los accesos.
Durante la presentación de Nuki Smart Lock 2.0, Martin Pansy, CEO de Nuki Home Solutions GmbH, manifestó el interés de la compañía por introducir a España en sus «cinco principales mercados en 2020 y vender unas 20.000 cerraduras aquí», añadiendo que «España es el mercado donde más estamos creciendo en 2019 y parece que las condiciones en lo referente a tipos de cerraduras y cilindros, clases de edificios y adopción de casas inteligentes, benefician a este crecimiento».
La aplicación de la compañía permite una gestión total de la cerradura inteligente Nuki Smart Lock 2.0, otorgando a los huéspedes la posibilidad de dar acceso a amigos, familiares o proveedores de servicios de forma remota, mediante derechos de acceso digital en el teléfono inteligente del destinatario.
Los derechos de acceso pueden ser de forma permanente, enfocados a los miembros de la unidad familiar, o temporales, para visitas esporádicas como amigos o invitados, entre otros.
Mejoras y dispositivos complementarios
En cuanto al resto de las características técnicas cabe destacar la tecnología Bluetooth 5, que dispone de un mayor alcance, mayor velocidad de uso y de respuesta gracias a su potencia de procesamiento interno mejorado. Además, es compatible con los asistentes virtuales Google Home, Amazon Alexa y Apple HomeKit.
La marca ha desarrollado, junto con la cerradura electrónica, dos sistemas. El primero es Nuki Fob, un llavero con control remoto, y el segundo es Nuki Keypad, un teclado para introducir un código de acceso individual de hasta 6 dígitos. Estas soluciones son de carácter opcional y se han diseñado para facilitar la entrada al domicilio a los niños o a las personas mayores.
Su instalación es sencilla, la Smart Lock 2.0 va encima de la llave y la cerradura existente en la puerta, por lo que no requiere reemplazar ninguna pieza.