La Estatua de la Libertad, en Nueva York, dispone de un nuevo museo de 2.420 metros cuadrados que cuenta con un videowall LED, de una dimensión de 12 metros de alto y 3 metros de ancho, convirtiéndose en la gran atracción del edificio.
La Fundación de la Libertad-Ellis Island invirtió cerca de 90 millones de euros en la creación del museo y se dedicó cinco años a su construcción.
En el centro se ha instalado una pieza central recreando un teatro inmersivo, gracias a la instalación del videowall de Unilumin. La característica más llamativa de esta gran pantalla personalizada es que los visitantes pueden rastrear a sus familiares hasta una generación que estuvo junto a Liberty Island, y probablemente incluso se detuvo en el antiguo centro de procesamiento de inmigrantes Ellis Island.
Características del videowall LED
Unilumin diseñó este videowall adaptándose a las necesidades y la singularidad del entorno del museo. Bajo la ambigüedad de la luz que dispone este espacio, la pantalla mantiene la calidad de las imágenes para mantener el máximo detalle.
En caso de sufrir cualquier imprevisto, la compañía ha implementado un sistema de doble respaldo para garantizar el flujo del contenido de la exhibición durante una interrupción. Asimismo, es compatible para operar las 24 horas los 7 días de la semana.