Las cerraduras de puertas inteligentes residenciales, candados y tokens FIDO, entre otros sistemas de seguridad, disponen del nuevo módulo de autentificación de huellas digitales FPC BM-Lite de la compañía Fingerprint Cards AB.
El módulo FPC BM-Lite es un sistema biométrico compacto y fácil de integrar, lo que permite disminuir el tiempo de comercialización. Este dispositivo incluye un hardware, un software y un algoritmo, para instalarlo de forma sencilla.
Thomas Rex, SVP BL Smartcards, Automotive & Embedded en Fingerprints, considera que «a medida que crece el número de dispositivos conectados, la necesidad de un acceso seguro y sin problemas a los dispositivos y aplicaciones es esencial para eliminar la molestia de los PIN y las contraseñas. El nuevo módulo combina la tecnología comprobada de Fingerprints para simplificar la vida de los fabricantes de dispositivos y usuarios finales».
Rendimiento del módulo FPC BM-Lite
Este módulo dispone de una huella pequeña y con un buen rendimiento biométrico gracias a una alta calidad de imagen, para poder aplicarse en diversos dispositivos y aplicaciones garantizando la seguridad.
En cuanto a su consumo de energía, solo requiere de 1,8 voltios de potencia. Asimismo, está diseñado con un revestimiento impermeable con un nivel de protección IP67, al tiempo que es resistente a las sustancias domésticas como el agua, café, aceite o sudor, entre otros. El módulo FPC BM-Lite es capaz de soportar más de 10 millones de toques, sin verse afectado su rendimiento.