La comodidad a la hora de cargar los dispositivos inteligentes es posible con la nueva toma Schuko con dos cargadores USB de Hager. Esta toma de corriente está enfocada a la instalación de hoteles, oficinas o edificios públicos.
La conexión clásica de este Schuko es de 230 V (16A) de potencia, mientras que los dos puertos USB ofrecen una intensidad de carga de 2.4 A (10 V en total). A parte de la comodidad de carga de diferentes aparatos eléctricos, esta toma distribuye la intensidad de la carga a partes iguales.
De esta forma, ambas tomas de USB disponen cada una de 1.2 A, sin alternarse. Este reparto de la carga permite evitar la vibración producida por los dispositivos conectados.
Modelos de Schuko
Hager ha diseñado a Schuko con cargadores USB en diferentes series y acabados para que su dispositivo se adapte a los diseños de las estancias y las necesidades de los espacios. Actualmente, están disponibles en las series berker: berker S.1, berker B.3, berker B.7, berker Q.1, berker Q.3, berker Q.7, berker K.1 y berker K.5.
Su instalación no requiere complementos, ya que la toma Schuko con cargador USB ocupa el espacio de la toma convencional.