Para garantizar la alimentación inalámbrica en los hogares conectados, las compañías Ossia y Galanz han anunciado una asociación comercial. Ambas empresas trabajan para incorporar los transmisores de potencia inalámbricos Cota, pertenecientes a Ossia, en una gama de electrodomésticos de Galanz, entre los que destacan los refrigeradores, aires acondicionados y lavavajillas, entre otros aparatos.
Gracias al transmisor Cota Real Wireless Power, los electrodomésticos de Galanz podrán beneficiarse de un suministro de energía de forma remota, sin necesidad de cables o bases de carga.
«Es hora de que los electrodomésticos y el IoT trabajen eficientemente para las personas. Llevar energía inalámbrica a los electrodomésticos es el siguiente paso necesario para desarrollar vidas más conectadas y ricas», comenta Aglaia Kong, asesor senior de Tecnología de Galanz.
Dispositivos que incorporan Cota
La asociación ha comenzado con el desarrollo de transmisores de potencia inalámbricos Cota para tres categorías de productos: refrigeradores, unidades de aire acondicionado en la habitación y lavavajillas. También se integrará en purificadores de aire y deshumidificadores.
Esta tecnología facilitará el suministro de energía a los dispositivos IoT de los hogares u oficinas inteligentes. Los usuarios no tendrán que ocuparse de la alimentación de los aparatos, al tiempo que pueden administrar el transmisor Cota a través de los servicios en la nube.