El especialista de infraestructuras eléctricas y digitales para edificios Legrand ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo. En este caso se trata de un comando de iluminación inalámbrico doble que se agrega a Valena Next with Netatmo.
El comando de iluminación inalámbrico doble ofrece dos tipos de instalación. Por un lado, gracias a sus tiras adhesivas reutilizables, este dispositivo puede instalarse en cualquier superficie sin la necesidad de realizar obras. Por otro lado, admite una instalación en una caja universal mediante tornillos, solo hay que reemplazar el interruptor convencional.
En lo referente a su funcionalidad, este comando de iluminación puede sincronizar y controlar dos dispositivos conectados, ya sean interruptores de iluminación, micromódulos o bases de corriente conectadas desde un mismo elemento.
Sin alimentación adicional
Legrand ha diseñado su producto para evitar la incorporación de sistemas complementarios, como cables adicionales o adaptadores de corriente. Un claro ejemplo es su alimentación con pila de botón, que proporciona una autonomía en reposo de hasta ocho años.
Para avisar a los usuarios del estado de la batería baja o del proceso de instalación, el comando incorpora un indicador LED. Asimismo, está disponible en tres colores: blanco, aluminio y negro.
A través de la aplicación Home+Control Legrand, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, se puede gestionar y configurar el comando de iluminación inalámbrico doble desde cualquier lugar y momento.