El club de fútbol Deportivo Alavés ha mejorado la instalación eléctrica del Estadio de Mendizorroza para garantizar la continuidad del juego en caso de fallo eléctrico, al tiempo que cumple los requisitos de La Liga. El nuevo sistema lumínico, instalado por Schneider Electric, permite al club recuperar el sistema en menos de 5 segundos.
Dichos requisitos de La Liga consistían en que el estadio contará con unos 1.500 luxes de iluminación vertical, 2.000 luxes en horizontal y la capacidad de restaurar el suministro eléctrico, en caso de falla, en menos de 8 segundos, garantizando 800 luxes a cámara.
Con la implementación de la solución de Schneider, el estadio cumple con dichos requisitos, incluso mejorando el tiempo de recuperación, al hacerlo en 5 segundos.
Gestión remota y ahorro energético
Además, la solución instalada ofrece al equipo de mantenimiento la posibilidad de controlar, de forma remota y al momento, toda la instalación eléctrica desde un dispositivo móvil, asegurando la rápida actuación en caso de fallo eléctrico.
Asimismo, el sistema alerta en tiempo real de cualquier incidencia producida durante el desarrollo de un partido. El resultado ha sido un ahorro energético de un 20%, gracias al control del consumo a través de la programación de encendidos y apagados del alumbrado, en función de las necesidades de cada momento.
Otra ventaja que ha conseguido el club es una disminución de los tiempos de respuesta y de los costes de mantenimiento, al poder actuar de una manera rápida ante cualquier contratiempo. Todo ello garantiza la continuidad del servicio tanto para jugadores como espectadores, en el campo y desde sus casas.