La iluminación inteligente no deja de evolucionar para ofrecer más funcionalidades a los hogares conectados. Es el caso del mecanismo Eve Light Switch de Eve, que permite trasformar una configuración existente de una o varias ubicaciones en un sistema de iluminación conectada.
Eve Light Switch permite realizar funciones básicas como establecer horarios de activación o desactivación, obteniendo un mayor ahorro energético, así como programar la simulación de presencia durante largas ausencias en el hogar.
Una de las ventajas de este dispositivo es su comunicación inalámbrica a través de una conexión por Bluetooth de baja potentecia, que evita el uso de un concentrador doméstico. Al no requerir de otros sistemas, Eve Light Switch almacena directamente todos los datos de la programación.
Ecosistemas lumínicos
Para generar un espacio con iluminación inteligente, independientemente del número de mecanismos, solo es necesario reemplazar uno de los interruptores por el Eve Light Switch. También acepta comandos de interruptores de luz regulares.
Los usuarios podrán configurar las escenas lumínicas, así como obtener información y registros del sistema, de tres maneras diferentes: con el asistente virtual Siri, con el centro de control o con Apple Watch.
Por el momento, Eve Light Switch estará disponible en Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.