La interoperabilidad entre dispositivos y software proporciona un amplio abanico de opciones de uso, al tiempo que comodidad. Es el caso del especialista de cerraduras inteligentes August que ha integrado en sus productos la plataforma Samsung SmartThings.
A partir de ahora, las cerraduras conectadas de August, así como las marcas Yale o la cerradura EMPowered de Emtek, podrán ser gestionadas a través de la aplicación móvil desde teléfonos inteligentes o tablets.
Las versiones de August Smart Lock Pro + Connect y Yale Locks ya eran compatibles con la plataforma SmartThings, gracias al protocolo de comunicación Z-Wave, que incorporaba las cerraduras electrónicas.
Conectividad con Wi-Fi
Las nuevas versiones de cerraduras, que se lanzarán a partir del año 2020, han mejorado la conectividad con la plataforma, ya que integran el puente de conexión Wi-Fi August Connect, por lo que no se requiere el centro de SmartThings.
Con esta modernización de los dispositivos de August, los usuarios podrán automatizar los accesos a sus hogares, al tiempo que combinan otros sistemas inteligentes de automatización incorporados en el hogar.
La aplicación mostrará el estado de la puerta principal, iniciará un bloqueo o desbloqueo y se sincronizará con sus otros dispositivos domésticos inteligentes para apagar las luces, pausar su música, iniciar cámaras de seguridad, apagar el termostato y cualquier otra cosa que haya conectado en su hogar.