La seguridad basada en la biometría dactilar es un tipo de tecnología por el que más empresas apuestan para garantizar el control de accesos. El especialista en sistemas de seguridad Vanderbilt ha anunciado la incorporación a su catálogo de un escáner y dos lectores biométricos de la marca ZKTeco.
Los nuevos modelos MA300, SF420 y SLK20R se integran con el software ACT Enterprise de control de acceso de Vanderbilt, versión 2.10 o posterior. Todos ellos incorporan un algoritmo de huellas digitales para una detección más rápida y ofrecen la posibilidad de inscribirse con una tarjeta de administrador cuando el dispositivo funciona en modo independiente.
Cada uno de los lectores aporta unas características diferentes. En el caso del modelo MA300 su carcasa metálica dispone de una clasificación IP65, haciéndole resistente al agua, al polvo, así como otros daños externos. Además, tiene la capacidad de almacenar 1.500 huellas, crear 10.000 tarjetas y admitir 100.000 registros.
El MA300 contiene características de control de acceso completo con anti-retroceso, una interfaz de control de acceso para cerraduras eléctricas de terceros, un sensor de puerta, un botón de salida, una alarma y un timbre; y funciona con las tarjetas ACT Mifare Classic.
Modelos SF420 y SLK20R
El SF420 destaca por la opción de una instalación de forma independiente, o bien, puede integrarse en cualquier panel de terceros que admita Wiegand de 26 bits. Este modelo posee un reconocimiento de usuario de un toque por segundo y, al igual que el MA300, puede almacenar 1.500 huellas diferentes. Este dispositivo alberga hasta 5.000 tarjetas y 80.000 transacciones.
Por último, el SLK20R es un escáner de huella dactilar que tiene la funcionalidad de capturar la plantilla de las huellas digitales y las almacena en el software ACT Enterprise. Posteriormente, se distribuye a los lectores MA300 y SF420 a través de IP, para que puedan hacer uso de las plantillas.