Tras el cambio de luminarias y la implementación de la tecnología 5G en todo el recinto, Ifema sigue su transformación digital a través de la monitorización del consumo energético de sus nuevos cuadros, obteniendo una mejor operativa y eficiencia en el mantenimiento de sus equipos.
Para ello, adquirió más de 1.600 cuadros inteligentes de Schneider Electric, que les ayudará a garantizar el servicio de suministro eléctrico a sus clientes durante los congresos y las ferias.
Ifema cuenta con la solución EcoStruxure Power Monitoring System que se encarga de supervisar y analizar, en tiempo real, los consumos y parámetros eléctricos procedentes de los cuadros de alimentación.
Los equipos de mantenimiento podrán tener una visión global del consumo eléctrico, así como de la calidad del suministro a través de los informes que genera la solución. También estarán al tanto de las incidencias detectadas gracias al sistema de alarmas que integra esta herramienta.
Flexibilidad en el recinto
Cada feria y cada congreso es diferente y requieren de diversos requisitos eléctricos. Una de las ventajas de estos nuevos cuadros inteligentes es la posibilidad de instalarlos en diferentes stands y ferias en función de la demanda de cada momento.
«La solución EcoStruxure Power nos ha permitido reducir el tiempo de respuesta en cualquier incidente que se pueda producir, lo cual redunda claramente en una mejora de la calidad del servicio. Además, gracias a los cuadros inteligentes podemos dar una solución integral a cualquier tipo de evento que se celebre dentro de Ifema», explica Javier Martín, director técnico de Ifema.