Las aplicaciones para móviles o los comandos de voz son las opciones más comunes hoy en día para gestionar la iluminación inteligente de los hogares. Signify añade a su catálogo otra alternativa de control lumínica, el Smart Button Philips Hue.
Sus reducidas dimensiones y su tecnología inalámbrica permiten un control de la iluminación en cualquier momento y lugar a través de un solo clic. Con una sola pulsación, los usuarios pueden encender o apagar las luces, mientras que si lo dejan pulsado podrán atenuar o intensificar la iluminación.
En función de las horas del día, el Smart Button Philips Hue es capaz de adaptar la iluminación, regulando el color y la luminosidad para adaptarse a la luz natural que incide en el interior de la vivienda.
Configuración personalizada
Con la ayuda de la aplicación móvil Hue, los usuarios pueden configurar los valores para poder generar ambientes personalizados o preajustar escenas lumínicas. También se puede programar para controlar todas las luces de una habitación o generar más acciones personalizadas.
La actualización del software del botón se realiza cuando se conecta al puente Hue y es compatible con los asistentes de voz, que están en el mercado como Amazon Alexa, Google Assistant, Microsoft Cortana y Apple HomeKit, estos dos últimos mediante Hue Bridge.
Además, ofrece tres formas de montaje para proporcionar más flexibilidad. Por un lado, se puede sustituir un interruptor tradicional por la placa de montaje; por otro lado, se puede utilizar el montaje mini, que se adapta a cualquier superficie.
La tercera opción de montaje es el portátil, el botón Smart dispone de una base magnética que permite colocarlo en superficies magnéticas como los frigoríficos.