Durante los próximos tres meses, la tienda de Nestlé Market de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, desarrollará una experiencia piloto, ya operativa, que se basa en una solución de pago con reconocimiento facial. En este proyecto también han participado CaixaBank y el Payment Innovation Hub.
El objetivo es poder analizar cómo la nueva tecnología se adapta a las necesidades del comercio minorista, especialmente en los periodos de alta demanda como puede ser la campaña de navidad. Esta plataforma de reconocimiento facial admite cualquier entidad financiera, así como cualquier modelo de móvil.
Uso del pago por reconocimiento facial
Los clientes solo deberán descargarse la aplicación Face to Pay Nestlé Market, compatible con los sistemas operativos Android e iOS. Una vez descargada, deberán darse de alta en el sistema facilitando, durante el registro, sus datos personales, su tarjeta y una imagen de su cara.
A partir de ese momento, cuando realice una compra en Nestlé Market deberá pagar en las cajas rápidas habilitadas con una tablet con cámara, que disponen de conexión a Internet.
Cuando se efectúa el pago, el cliente se realizará un selfie con la tablet de la caja. Automáticamente, el sistema compara esta imagen con el patrón biométrico almacenado en la base de datos general a partir de la fotografía registrada en el momento del alta. Si hay coincidencia, se procederá al pago.