La seguridad va evolucionando gracias a las nuevas tecnologías, que permiten mejorar la seguridad en los edificios. En las nuevas cámaras IP 3000i de Bosch se ha integrado Essential Video Analytics.
Esta serie proporciona una imagen en alta resolución de 1080 p, con un rango de blancos dinámicos de 120 dB. Algunos modelos integran la función infrarroja, con un rango de acción de entre 15 y 30 metros. Bosch ha diseñado dos modelos interiores y dos exteriores, estos últimos equipados con un grado de impactos fuertes IK10 y con un grado de protección IP66, que les hace resistentes a las situaciones meteorológicas difíciles.
La tecnología Essential Video Analytics permite definir reglas o tareas de alarma en la zona a vigilar. Existe un amplio abanico de criterios como avisar cuando un objeto sale o entra en un área concreta o los objetos que atraviesan una ruta, entre otros.
Asimismo, estas cámaras serán capaces de disminuir las falsas alarmas producidas por las condiciones climatológicas como la nieve, el viento, la lluvia, el granizo o los reflejos del agua.
Datos más fluidos
Los sistemas de seguridad pueden gestionar un alto volumen de datos. Para poder reducir y mejorar la transmisión, Essential Video Analytics permite al usuario qué tipo de información se debe transmitir.
Se puede optar por retransmitir el vídeo en streaming cuando se mueva un objeto o se active una alarma, reduciendo la sobrecarga de la red, así como los requisitos de almacenamiento.
Junto a Essential Video Analytics, se utiliza el Intelligent Dynamux Noise Reduction, que permite disminuir el ruido de una imagen antes de la codificación, reduciendo su peso, y la transmisión inteligente, que establece la tasa de bits ajustando la codificación en función del nivel de movimiento.