Una nueva asociación entre el proveedor de productos de energía inteligente Geo y el desarrollador de soluciones de carga inteligente para vehículos eléctricos Wallbox permitirá optimizar las tarifas, las señales solares y la red.
Esta asociación unificará las tecnologías de ambas compañías, instalando los cargadores de Wallbox junto a los sistemas de gestión y de baterías domésticas de Geo. Esto será posible gracias a la iniciativa Core4Grid de Geo, un proyecto financiado por Beis, que integra Core, el administrador de energía inteligente en el corazón del sistema Hybrid Home de Geo, con productos de terceros como los cargadores de vehículos eléctricos Wallbox.
De esta forma, los hogares podrán optimizar cómo y cuándo usan la energía, mejorar la gestión energética y hacer que los requisitos de energía en el hogar sean más flexibles.
Puesta en marcha de los nuevos sistemas
Ambas empresas han anunciado que los primeros sistemas combinados ya se están instalando, proceso que durará hasta finales de año. Los puntos de recarga se integrarán y coordinarán con Geo, mientras que Wallbox usará su conexión con el proveedor para responder a las señales de la red y ofrecer servicios de flexibilidad en la red.
El acuerdo ha favorecido a Geo, ya que ha podido introducir una gestión energética en el mercado de Reino Unido, al vincular los vehículos eléctricos con la energía solar y la batería del hogar.