La compañía U-Blox ha diseñado un nuevo módulo Bluetooth de baja energía para mejorar las comunicaciones entre dispositivos. El módulo U-Blox Nina‑B4 puede aplicarse a diversos sectores, entre los que destacan los hogares inteligentes, edificios y ciudades e industria conectada, entre otros.
La serie Nina-B4 incorpora la nueva función de búsqueda de dirección de Bluetooth, un componente clave de la especificación Bluetooth v5.1, así como malla Bluetooth y Bluetooth de largo alcance.
Este módulo se ha diseñado para actuar tanto de transmisor como de receptor en aplicaciones de búsqueda de dirección de ángulo de llegada (AoA), ángulo de salida (AoD) y posicionamiento en interiores.
En las implementaciones basadas en AoA, las balizas estacionarias equipadas con un conjunto de antenas múltiples determinan el ángulo de llegada de las señales emitidas por un dispositivo de rastreo para marcan la ubicación del rastreador, con una precisión inferior a un metro.
Cuando se utiliza AoD, el dispositivo de seguimiento triangula su posición calculando el ángulo de salida de las señales de los conjuntos de antenas fijas en las balizas Bluetooth.
Funcionalidad de red de malla
También habilita la red de malla inalámbrica, que proporciona una comunicación robusta entre un gran número de dispositivos conectados. Los mensajes son transmitidos de un nodo a otro hasta que llegan a su destino.
Por otro lado, los instaladores podrán incorporar este módulo tanto en nuevos productos como en existentes con la ayuda del software U-Blox U-Connect. La compañía ha anunciado que las muestras del módulo Nina-B4 estarán disponibles en diciembre.