Con el punto de mira en la reducción de los desperdicios de comida y del consumo energético en los comercios de alimentación, las empresas Danfoss y Microsoft están trabajando juntas para ofrecer Danfoss Cooling Cloud Suite.
Danfoss Cooling Cloud Suite está basada en la infraestructura en la nube de Microsoft Azure, que proporcionará escalabilidad y seguridad en los datos. Esta solución garantiza que los activos de refrigeración, alimentación, iluminación y de otro tipo funcionen correctamente.
Para controlar los activos, Danfoss Cooling Cloud Suite utiliza diversos sensores, controles y puertas de enlaces instalados en diferentes puntos de la tienda. Además, se reducen los gastos operativos al no requerir un alojamiento local para la plataforma.
Control de los activos y del consumo
Esta herramienta supervisa y analiza los activos conectados para identificar posibles averías de compresores, fugas de refrigerante o por otros motivos, garantizando la rápida actuación. Esto ayuda a reducir hasta un 40% los desperdicios de comida, al supervisar la temperatura automáticamente y, en caso de superar los límites, el sistema envía un aviso a la tienda.
Además, Danfoss Cooling Cloud Suite puede ahorrar hasta un 30% el consumo total energético a través del recorte de los picos de carga, al tiempo que se reduce el consumo de la iluminación, la refrigeración, los sistemas de climatización y de otros aparatos electrónicos.