La compañía Velux ha anunciado que su sistema de ventanas inteligentes Velux Active es compatible con Google Assistant. Los usuarios podrán gestionar sus ventanas, persianas o cortinas a través de comando de voz con la ayuda de Google Home.
A partir de ahora, los usuarios podrán realizar estas funciones a través de diferentes comandos de voz, aumentando el confort en los hogares. «Nuestro sistema fue desarrollado con el compromiso de mejorar la experiencia de uso de todos nuestros productos y, dado el aumento de dispositivos de controlador de voz en el hogar, era natural introducir un sistema de compatibilidad con el Asistente de Google», explica Martin Pors Jepsen, vicepresidente de Gestión Global de Producto en Velux.
El sistema Velux Active se adapta a las condiciones del tiempo que existe en el exterior, realizando una verificación de las previsiones meteorológicas. Asimismo, con ayuda de los sensores ubicados en el interior de la vivienda, que monitorizan la temperatura, la humedad y la concentración de CO2, el sistema establece cuándo abrir o cerrar las ventanas, persianas o cortinas de forma automática para mejorar el ambiente interior.
Algoritmos inteligentes
Para que el sistema Velux Active pueda ejecutar de forma autónoma la apertura o cierre de las ventanas, persianas o cortinas, utiliza algoritmos avanzados.
Estos algoritmos ofrecen la posibilidad de ser configurados para que realicen las acciones en tiempos predefinidos, como, por ejemplo, desactivar el sistema en periodos específicos como las vacaciones o cuando el usuario está dormido.