La escuela de St. Columba, ubicada en Kilmacolm (Glasgow, Escocia), ha terminado las obras de un nuevo edificio y renovó el sistema de calefacción de todo el recinto. Aprovechó la oportunidad de digitalizar el sistema con el fin de ser más eficientes energéticamente.
La escuela contó con la ayuda del integrador escocés West Coast Controls y de Distech Controls para instalar la serie Eclypse Connected BACnet / IP, una plataforma modular y escalable que admite la gestión de las bombas de calor y la sala de calderas para generar el calor necesario en todo el campus.
El Eclypse se compone de un servidor de automatización de control y conectividad, de fuentes de alimentación y de módulos de E/S, que permiten a los usuarios seleccionar el tipo y la cantidad de módulos necesarios para adaptarse a las especificaciones de cada espacio.
«Está abierto a BACnet, lo que permite que el Eclypse se conecte fácilmente al resto del BMS. También es una solución rentable que proporciona uniformidad en todo el campus, lo que nos permitió eliminar otros sistemas de control de la periferia para facilitar su uso y asegurar futuras obras o instalaciones futuras con un sistema de protocolo abierto. Los controladores Eclypse también son fáciles de configurar. Esto nos ahorra tiempo y la flexibilidad de los productos nos permite satisfacer las necesidades de la escuela», explica Alan Macdonald, director de West Coast Controls.
Interfaz usuario
Los equipos de mantenimiento podrán gestionar todos los sistemas con Envysion, una interfaz de visualización y diseño gráfico basada en la web. Con la ayuda de esta solución, la escuela puede conocer las interrupciones en el servicio eléctrico gracias al envío de notificaciones a través de correos electrónicos o un SMS.
Para ello, West Coast Controls monitoriza los principales servicios eléctricos. En caso de una incidencia, se activa una alarma y se accede por acceso remoto al mantenimiento de los servicios.