El 27 de noviembre se celebró la rueda de prensa de la feria Light+Building 2020, que tuvo lugar en el Hotel VP Plaza España Design en Madrid. En el evento se desvelaron las novedades que ofrecerá la próxima edición, que se celebrará entre los días 8 y 13 de marzo de 2020 en Frankfurt, Alemania, coincidiendo con su 20 aniversario.
El acto contó con la presencia de la directora de la feria, Maria Hasselman; del director de FGK Fachverband Gebäude-Klima, Günther Mertz; y de la directora de Messe Frankfurt en España, Elena Echániz Michels.
La nueva edición de Light+Building 2020 se basará en tres temas: Connecting, Pioneering y Fascinating. Estos tres conceptos acogen ideas como la influencia de la seguridad en los edificios inteligentes, que se ha convertido en una preocupación mundial; el espíritu pionero de las empresas, donde el papel de BIM está cogiendo más fuerza, así como la fascinación que producen estas tecnologías.
Novedades en la próxima edición
Dentro de la edición Light+Building 2020, los asistentes podrán ver las últimas novedades, entre las que destaca la apertura del pabellón 6, totalmente reformado, y el 12. Por su parte, el pabellón 5 se cerrará al público para comenzar una reforma integral, que permitirá mejorar los servicios en próximos eventos.
La tecnología y los semiconductores se han unificado para ofrecer una mayor coherencia a los espacios, ya que ambos temas están muy relacionados. También se exhibirán los temas relacionados con la movilidad, donde los asistentes podrán conocer las últimas tendencias para los puntos de recarga de los vehículos eléctricos.
El modelo BIM está muy presente en la feria para fomentar sus ventajas y la necesidad de su implementación en la ejecución de proyectos, para disminuir los gastos innecesarios, a la vez que se reducen los tiempos de ejecución. Esto se realizará a través de una exhibición especial, un foro tecnológico y seminarios, entre otras acciones.
Presencia española
En Light+Building 2020 expondrán 100 empresas expositoras españolas que estarán representadas en todos los sectores: domótica, iluminación y electrotecnia. En cuanto al número de visitantes, en la edición de 2018, asistieron unos 4.000 asistentes procedentes de España.
Con estas cifras, España se posiciona en el cuarto puesto en número de expositores y en el noveno puesto en el número de visitantes.