Para identificar con más facilidad los productos IoT que utilizan la tecnología Zigbee con recolección de energía, la Zigbee Alliance ha anunciado el lanzamiento de su nuevo logotipo Green Power, que acoge nuevas medidas de la marca y certifica la función de Green Power.
La función Green Power, se basa en la tecnología de recolección de energía y forma parte del estándar Zigbee Pro. A partir de ahora, todos los dispositivos que incorporen este tipo de protocolo deberán llevar el nuevo logotipo que acredite que ha superado el proceso de certificación para verificar que se ha cumplido los requisitos del Green Power.
«Nuestra iniciativa Green Power es una colaboración dirigida por miembros de la Alianza Zigbee en todo el mundo, y juntos están impulsando esta importante característica a través de la organización, en varias líneas de productos y en implementaciones inalámbricas masivas para el bien del planeta y la conveniencia de aquellos que usan tecnologías Zigbee «, explica Tobin Richardson, presidente y CEO de Zigbee Alliance.
Características de Green Power
Green Power es una función sin batería para redes inteligentes distribuidas en una variedad de instalaciones, incluidos hoteles, fábricas, locales comerciales, edificios de oficinas, entre otros.
Además, permiten a los dispositivos inalámbricos obtener energía a través de métodos de recolección de energía con baterías limitadas o sin baterías, lo que ahorra costos de mantenimiento al reducir la necesidad de reemplazar las baterías en grandes áreas de forma regular.
Esta tecnología es adecuada para aparatos que se encuentren en espacios con accesos difíciles, ya que elimina las limitaciones a la hora de cambiar las baterías.