Un acuerdo entre las compañías Arlo Technologies y Verisure Sàrl ha permitido crear una asociación estratégica para poder abordar la demanda creciente en la seguridad residencial y comercial. Ambas marcas aportarán sus recientes tecnologías para ofrecer nuevas soluciones.
En el caso de Arlo pondrá a disposición sus cámaras conectadas, mientras que Verisure añadirá su plataforma de servicios en la nube con sus soluciones de seguridad monitoreadas.
Esta asociación creará la primera estrategia europea de comercialización multicanal para los servicios de seguridad y vigilancia del consumidor al agregar los canales minoristas y de comercio electrónico de Arlo a los canales de venta directa existentes de Verisure.
Este acuerdo beneficiará a ambas compañías, ya que Verisure podrá acelerar la adopción de servicios de seguridad y vigilancia en toda Europa, al tiempo que Arlo refuerza su posición en este mercado.
Características de la asociación
Este acuerdo dispone de dos elementos esenciales. Por un lado, la compañía Verisure adquirirá las operaciones comerciales europeas de Arlo por unos 45 millones de euros, entre las que se incluirá la comercialización y la distribución tanto de los productos como de los servicios de Arlo.
Por su parte, Arlo continuará siendo propietario y ampliará sus canales de distribución en territorios fuera de Europa.
Por otro lado, está el suministro multicanal, donde Arlo se convertirá en un proveedor clave para Verisure de cámaras de seguridad inteligentes. Verisure también comprará servicios en la nube asociados de Arlo, que incluyen inteligencia artificial, visión por computadora y otras tecnologías avanzadas.