El especialista en conectividad ubicua IoT Eseye ha anunciado la asociación estratégica con Gemalto con el fin de lanzar al mercado una familia de módulos preintegrados que simplificará el diseño de los dispositivos IoT y la conectividad en la nube.
Ambas empresas están trabajando en la creación de un conjunto de módulos y terminales IoT plug-and-play que combinan la tecnología de aplicaciones SIM y SIM AnyNet Secure, un firmware integrado con seguridad.
Estos dispositivos ‘listos para usar’ simplificarán y automatizarán la conectividad segura con el proveedor de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS).
Disminución en los tiempos de desarrollo
«Al combinar nuestra experiencia, podremos reducir drásticamente las escalas de tiempo de desarrollo global de dispositivos IoT, garantizar la conectividad global y la seguridad inmediata, además de aumentar el tiempo de actividad del dispositivo», comenta Anand Gandhi, vicepresidente de Canales y Alianzas Mundiales en Eseye.
Los módulos plug-and-play proporcionarán un tiempo de actividad del aparato del 100%, al tiempo que reducirán los plazos de desarrollo del dispositivo en más de un 50%. También dispondrán de un solo panel de vidrio de administración para obtener un estado global completo.
Los módulos tendrán una conectividad de cero toque con AWS IoT Core, que proporcionará certificados de seguridad de forma inalámbrica, así como una administración de políticas centralizadas. Automáticamente, se verán reducidos los costes de desarrollo, a la vez que aumenta el crecimiento de la industria.