En el mercado japonés, Panasonic Corporation ha lanzado la interfaz de programación de aplicaciones (API) para su tecnología de reconocimiento facial pero enfocado a un servicio en la nube. La API de Panasonic utiliza las tecnologías de aprendizaje profundo para aplicar el método de generación de características, que permite al sistema reconocer las caras completas y ciertas partes del rostro para la identificación de las personas.
El algoritmo de la compañía utilizado aplica un método de cálculo de similitud para unir las caras y controla los errores causados por las condiciones de la fotografía. Ante condiciones difíciles como un ángulo de visión deficiente, unas condiciones de iluminación no adecuadas o que el rostro esté cubierto parcialmente por las gafas de sol o una mascarilla quirúrgica, el algoritmo puede reconocer el rostro de la persona.
Usos de la API
La tecnología de reconocimiento facial se utiliza para muchos supuestos. La solución de Panasonic puede aplicarse en teléfonos inteligentes, sitios web, e incluso, en los sistemas de gestión de acceso a los edificios.
La integración de esta API en los sistemas de seguridad de las edificaciones ayudará tanto al control de las personas que acceden a las instalaciones, así como también facilita el acceso a los usuarios cuando estos llevan las manos ocupadas, agilizando el movimiento en las oficinas o lugares de trabajo. Al mismo tiempo, la API evitará que se produzca el robo de identidades, ya que, al no utilizar tarjetas de acceso o llaves, los intrusos no podrán entrar en el edificio.