Para realizar una medición precisa de la calidad eléctrica y monitorizar la energía de todos los activos, los administradores de edificios disponen de los nuevos analizadores de red M4M de ABB equipados con Bluetooth.
Los M4M recopilan información para el sistema de distribución energética y los conecta al sistema de control de distribución eléctrica de ABB Ability, la plataforma basada en la nube que proporciona acceso inmediato a los datos procesables sobre el consumo energético y las tendencias de generación eléctrica in situ.
La nueva gama se encuentra disponible en dos modelos diferentes: M4M20 y M4M30. Ambos disponen de una pantalla táctil, diversos protocolos de comunicación digital y sensores flexibles y abiertos encargados de actualizar y digitalizar las instalaciones existentes.
Además, ayudan a reducir el tiempo de instalación y la puesta en marcha gracias a la nueva interfaz gráfica, la aplicación de configuración remota EPiC y sus terminales desmontables.
Parámetros monitorizados
El analizador M4M proporciona información intuitiva para evaluar la eficiencia energética, desde parámetros eléctricos básicos a KPIs avanzados de la calidad eléctrica, mostrados en forma de onda o gráficos, permiten una resolución eficaz de problemas relacionados con la eficiencia eléctrica.
Estos dispositivos pueden aplicarse tanto en los edificios comerciales como en los industriales. También son adecuados para su uso en centros de datos, ya que permiten una monitorización de la cadena y de la calidad eléctrica, evitando daños en los equipos instalados, así como el disparo o sobrecarga.