La COP25 cuenta con balizas inteligentes para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual

Logo de la COP25.

La 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) se ha convertido en un espacio accesible para personas con discapacidad visual o auditiva gracias a la tecnología de Ilunion, empresa del Grupo Social ONCE.

Las personas con discapacidad visual o auditiva tienen más autonomía en la COP25 gracias a las balizas inteligentes de Ilunion.

En el recinto ferial de Ifema se han instalado 8 beepcons, las balizas inteligentes del guiado desarrolladas por Ilunion Tecnología y Accesibilidad. Estos dispositivos permiten una mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual por los distintos pabellones.

Los usuarios registrados en la COP25 que requieran el uso de estos sistemas, solo tendrán que descargarse la aplicación gratuita Beepcons para móvil. En el punto de acreditación, los visitantes con discapacidad visual o ciegos tienen a su disposición las instrucciones en braille para descargarse la aplicación móvil de las balizas inteligentes, indicaciones que también pueden bajarse mediante el escaneo de un código QR.

Toda información facilitada tanto a través de los beepcons como en braille está disponible en español y en inglés. Asimismo, la cumbre cuenta con carteles en este sistema para señalar los aseos y los distintos pabellones del Ifema en los que se desarrolla la COP25.

Facilidades para la orientación

En el hall principal del pabellón 2, Ilunion Salud ha instalado un plano háptico para que las personas con discapacidad visual y con ceguera puedan localizar con el tacto y mediante lectura braille, la ubicación de las distintas zonas en las que tiene lugar esta Cumbre del Clima.

Asimismo, ha instalado un bucle en el mostrador para el punto de acreditación y puesto otros cinco más de carácter individual a disposición de aquellas personas sordas que utilizan audífonos o implantes y que pudieran necesitarlo.

El bucle de inducción magnética es un sistema que elimina el ruido de fondo y permite a las personas sordas que utilizan audífonos e implantes con posición T captar un sonido mucho más claro e inteligible que de otra forma no podrían, lo que implica una mejora significativa de su calidad de audición.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil