Reconocimiento facial con IA y administración de datos, las nuevas capacidades para los VMS

Pantallazo del software de Avigilon.

El software de administración de vídeo Avigilon Control Center (ACC) dispone de una nueva versión. La v.7.4 incorpora nuevas características como la tecnología de reconocimiento facial con Inteligencia Artificial.

Las nuevas capacidades del software son la incorporación del reconocimiento facial con Inteligencia Artificial y la administración de datos.

Con la actualización, Avigilon Corporation tiene como objetivo facilitar a los comercios, colegios y hospitales la aceleración de los tiempos de respuesta ante situaciones de intrusismo a través de la identificación de personas de interés. Esto es posible gracias a la nueva capacidad de ‘alertas de apariencia’.

Los equipos de seguridad tienen la posibilidad con esta funcionalidad de generar listas de vigilancia segura y controlada, en la que aparecen las personas de interés. Con ayuda del nuevo software ACC y con las cámaras de la compañía se buscará a posibles individuos que cumplan con las coincidencias que se hayan marcado en la lista de observación.

La tecnología de reconocimiento facial será la encargada de analizar las caras registradas y compararlas con las características seleccionadas. En caso de encontrar una posible coincidencia, el usuario recibe una notificación dentro del software ACC para alertar al equipo de seguridad.

Gestión de la información

Otra de las capacidades del software ACC es la administración de datos. Para utilizar el programa es necesario que los usuarios se autentifiquen como autorizados, generándose automáticamente un registro de auditoria de todas las acciones de cada registrado en el sistema.

Además, se puede especificar periodos de retención de datos para la lista de observación dentro de la aplicación, y los registros se pueden eliminar, así como verificar a través de auditorías e informes.

En cuanto a la gestión de los datos, la escuelas o las empresas son propietarios de los mismos y están alojados localmente. Mientras, los datos utilizados para entrenar los algoritmos de IA también se evalúan exhaustivamente, lo que garantiza una cantidad, calidad y diversidad suficientes para garantizar una alta precisión y un rendimiento constante.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil