Los clientes de Panasonic Heating and Cooling ahora pueden gestionar los dispositivos de la marca, concretamente la gama de aire acondicionado, con la ayuda de los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa.
Esta nueva ventaja se aplicará tanto en el mercado comercial como en el residencial. Asimismo, la solución Panasonic Voice Control es compatible con la aplicación Comfort Cloud y con las soluciones PACi para el sector comercial.
Con la configuración de la aplicación Comfort Cloud, se puede activar mediante un comando de voz para enfriar, por ejemplo, previamente una oficina antes de que lleguen los empleados.
A través de la aplicación los usuarios podrán utilizar Google Assistant o Alexa para llevar a cabo tareas sencillas como el encendido o apagado de sus sistemas de aire acondicionado, seleccionar los modos de funcionamiento, configurar la temperatura y verificar el estado operativo de los aparatos.
Otras configuraciones
Con la ayuda de Google Home o Alexa Routines, se puede crear una rutina personalizada, como programar comandos como «OK, Google, Buenos días» para establecer la temperatura deseada.
Este servicio puede ser administrado fácilmente por cualquier trabajador a través de Amazon Alexa, o invitándolos a unirse a través de la aplicación Google Home, mejorando los entornos de trabajo.
Actualmente, Panasonic Voice Control está disponible en inglés con Amazon Alexa y Google Assistant y a partir de enero de 2020 lo estará en español.