El arte y la tecnología se fusionan gracias a la colaboración entre ROBOTBAS y el pintor José Luis Mesas. Ambos han desarrollado un proyecto que se presentó en el Nakar Hotel, situado en Palma de Mallorca.
El objetivo del proyecto es fomentar el arte mallorquín a través de los dispositivos domóticos instalados en el propio hotel. Para ello, se han seleccionado pequeños detalles de la obra, casualmente llamada ‘Robot’, del pintor José Luis Mesas.
Pequeños fragmentos de la obra se han plasmado en el display de climatización y en los pulsadores de ROBOTBAS. A partir de ahora, la habitación que incorpora estos elementos se ha denominado ‘Suite Mesas’ del Nakar Hotel.
Una minisala de exposiciones
Esta iniciativa de ROBOTBAS ha conseguido que sus dispositivos sean únicos en el mundo al trasladar el arte a sus mecanismos inteligentes, al tiempo que proporcionan las máximas comodidades tecnológicas.
A parte de la obra ‘Robot’, los huéspedes pueden disfrutar otras tres obras del artista mallorquín: La pintura ‘Libertad’ ubicada en el hall, y las obras ‘Einstein’ y ‘Menina embarazada’ expuestas en el restaurante Cuit del chef Miquel Calent.