Zigbee Alliance creará un protocolo IP de código abierto para combinar la tecnología de varios fabricantes

Una casa inteligente.

Con el fin de desarrollar y promover la adopción de una nueva conectividad libre para aumentar la compatibilidad entre dispositivos, Zigbee Alliance, Amazon, Apple y Google han anunciado la creación de un grupo de trabajo para el proyecto Connected Home over IP.

El grupo de trabajo conformado por la Zigbee Alliance, Google, Amazon, Apple, entre otros fabricantes, tienen como objetivo crear un protocolo IP de código abierto.

A este grupo se han unido otras compañías como Signify, IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Somfy, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Silicon Labs y Wulian.

El proyecto Connected Home over IP tiene dos objetivos centrados en los fabricantes y en los consumidores. Para los primeros, se pretende simplificar el tiempo del desarrollo de los dispositivos, mientras que para los segundos se quiere mejorar la compatibilidad entre aparatos de varias marcas.

También se definirá un conjunto específico de tecnologías de red basadas en el protocolo IP para la certificación de los aparatos. Asimismo, el proyecto defiende que los dispositivos domésticos inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar.

Líneas de trabajo

El grupo de trabajo se centrará en un enfoque de código abierto con el fin de desarrollar e implementar un nuevo protocolo de conectividad unificado. Para acelerar la creación del protocolo se utilizará las diversas contribuciones tecnológicas para el hogar conectado ya existentes en el mercado de compañías como Amazon, Apple, Google, Zigbee Alliance y otros fabricantes.

El proyecto Connected Home sobre IP ofrece la posibilidad a los fabricantes, proveedores y otros desarrolladores del sector a participar y contribuir en la creación del nuevo estándar. Los interesados pueden registrarse en la web del proyecto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil