La recarga de los dispositivos inteligentes va evolucionando, como lo demuestra el especialista en energía inalámbrica de largo alcance Wi-Charge, que ha desarrollado PowerPuck.
PowerPuck es un cargador inalámbrico ultracompacto de largo alcance para los dispositivos conectados e IoT. Este cargador puede instalarse de dos formas: con el adaptador de tornillo de Edison, que le hace compatible con numerosas lámparas, o a través del adaptador de enchufe para conectarlo a la toma de corriente estándar.
El rango de carga es de hasta 9 metros de distancia, ofreciendo energía de manera constante y eliminando la necesidad de cambiar baterías o de utilizar cables.
Modo de uso del PowerPuck
Una vez seleccionada la forma de instalación, el cargador PowerPuck localiza los receptores compatibles, de forma automática, e inicia la transferencia de energía. Gracias a la integración de la tecnología de rayos infrarrojos AirCord de Wi-Charge, este dispositivo no requiere de configuración, calibración o ajuste.
«No tener que preocuparse por la duración de la batería del dispositivo o por los cables de alimentación significa que los fabricantes pueden implementar características únicas y experiencias mágicas. Además, los consumidores y las empresas por igual pueden aprovechar los dispositivos inteligentes de próxima generación para lograr comodidad y eficiencia», explica Yuval Boger, director de marketing de Wi-Charge.
Este producto dispone de un certificado como dispositivo de consumo seguro para los clientes. Además, proporciona la potencia adecuada para múltiples aparatos, al tiempo que es apto para muchos IoT.
A partir de este año se comenzará con la fabricación masiva para su lanzamiento al mercado.