El fabricante alemán Telegärtner Elektronik ha anunciado que su intercomunicador inteligente DoorLine está disponible en el mercado español. Este portero permitirá a los usuarios conocer quién está llamando a su domicilio desde cualquier lugar y momento.
El intercomunicador inteligente DoorLine aprovecha el cableado de la centralita telefónica ya existente o, también, se puede conectar a través del estándar DECT. De esta forma, se puede responder desde el teléfono fijo o móvil desde cualquier punto de la casa o fuera de ella, sin necesidad de utilizar ningún tipo de hardware o de aplicación adicional.
La compañía ha diseñado tres modelos de su intercomunicador: Pro Exclusive, Slim y Slim DECT. Los dos primeros se conectan a la centralita telefónica con un cable de timbre, mientras que el tercero utiliza el estándar DECT, convirtiéndose en la opción inalámbrica.
Los inquilinos podrán vincular hasta cuatro unidades residenciales con líneas telefónicas separadas por medio de una SwitchBox (caja de conexiones) disponible como accesorio.
Funcionalidades de DoorLine
Los usuarios podrán realizar desvío de llamada, de tal manera que pueden designarse hasta dos números telefónicos por inquilino. En caso de que uno falle, la llamada se redirige al siguiente número registrado.
También existe la opción de registrar un número adicional de reserva en caso de ausencia. Si se necesita, este se puede activar para que todas las llamadas se desvíen a dicho número (desvío de llamadas).
En el modelo Pro Exclusive se incorporan más funcionalidades, como un reloj en tiempo real para las funciones que requieran temporizador, un detector de movimiento, la función abrepuertas y un control de acceso. Si la puerta se cierra sin querer, el inquilino tiene la posibilidad de abrirla utilizando un código.
Su pantalla táctil única y apta para exteriores se puede configurar de forma personalizada, y es fácil de leer y de utilizar tanto de noche como con luz solar directa. Gracias a su superficie lisa y resistente a los arañazos, el producto está protegido contra las influencias externas y es fácil de mantener.