Las Vegas acoge del 7 al 10 de enero la nueva edición de CES 2020, donde los asistentes podrán conocer las novedades basadas en Inteligencia Artificial de LG. La compañía ha presentado un portfolio que se integra con los dispositivos de la gama LG ThinQ, bajo el lema ‘Anywhere is home’.
Durante la presentación de los productos de LG, la marca dejó patente su línea de trabajo, enfocada hacia la experiencia de los usuarios con la IA, donde las funciones de los dispositivos y los sistemas pueden ser automatizadas a través de comandos simples. Para ello, es necesario cumplir una serie de niveles.
El primer nivel se centra en la experiencia del usuario a través del ajuste, de forma automática, del rendimiento en relación con los parámetros de entrada sensorial preestablecidos, maximizando la eficiencia en las interacciones con el usuario. Un claro ejemplo, es el último modelo de aire acondicionado LG ThinQ, que integra un sensor inteligente para detectar la presencia de los inquilinos y proporcionar una temperatura adecuada.
Por su parte, el segundo nivel se enfoca en la personalización. Para realizar tareas de forma más efectiva y simplificar las interacciones de los usuarios, se requiere que los dispositivos y servicios que dispongan de Inteligencia Artificial acumulen datos de las diferentes interacciones con el entorno y los consumidores.
Tercer y cuarto nivel
El razonamiento se encuentra en el tercer nivel, que prevé una IA que utiliza el aprendizaje de la casualidad con ayuda de una inteligencia colectiva formado por un sistema compuesto por diferentes dispositivos y servicios.
Al percibir la causa de ciertos patrones y comportamientos, la Inteligencia Artificial en este nivel puede predecir mejor y promover resultados positivos para los usuarios.
La compañía confirma que el cuarto nivel, bajo el concepto ‘aprendizaje experimental’, aún está lejos. En este nivel se espera que los sistemas habilitados para la IA sean capaces de desarrollar nuevas capacidades a través de la formación, permitiéndoles aprender y mejorar para facilitar la vida de las personas.