¿Cerradura convencional o inteligente? Las dos. Esta es la apuesta de Netatmo para la seguridad de los hogares, que presenta su cerradura y sus llaves inteligentes. Con estos dispositivos los controles de acceso se simplifican.
Los usuarios pueden abrir o cerrar la puerta insertando en la cerradura la llave inteligente, como si fuera una llave tradicional. O bien, también se puede utilizar la aplicación Netatmo Security para no tener que utilizar ninguna llave. Además, es compatible con Apple Home Kit.
Con la aplicación, no solo se puede dar acceso, sino también gestionar las llaves inteligentes. En caso de robo o pérdida, el propietario puede desactivar la llave extraviada para evitar intrusiones en el domicilio.
Una cerradura resistente
La nueva cerradura inteligente de Netatmo es capaz de resistir los ataques físicos o informáticos, y cuenta con las certificaciones de seguridad A2P*, BZ+ y SKG***.
La seguridad aumenta con la tecnología Bluetooth y NFC, no está conectada a Internet, por lo que reduce el riesgo de intentos de hackeo. Las llaves inteligentes se comunican mediante NFC y no se pueden duplicar.
Asimismo, integra un acelerómetro para detectar las vibraciones producidas en un intento de robo. Desde la aplicación, el usuario puede verificar si ha habido un intento de forzar la puerta.
Por otro lado, toda la información de cada una de las llaves se almacena de forma local en la cerradura inteligente y no en la nube, garantizando la privacidad de los usuarios y la seguridad de los permisos de acceso y datos de identificación.
Instalación y mantenimiento
La cerradura inteligente está equipada con pilas con una autonomía de dos años. En caso de que la batería esté baja, emite una señal acústica específica en el momento de la apertura o cierre de la puerta, o envía una notificación al teléfono del usuario cuando éste se encuentre dentro del rango de alcance del Bluetooth.
Si la batería se acaba, se puede recurrir a una conexión micro-USB de emergencia para abrir la puerta hasta que se reemplacen las pilas. En cuanto a su instalación, solo hay que cambiar el bombín tradicional por la nueva cerradura de Netatmo.