El software Building Integration System (BIS) de Bosch dispone de una nueva versión, la 4.7. La compañía ha incorporado nuevas funcionalidades para ampliar las capacidades del sistema y aportar más soluciones.
La característica principal de la versión 4.7 es el uso de tres módulos, que permite a los gestores del sistema añadir, eliminar o crear nuevas combinaciones de elementos, en función de las necesidades.
El primer módulo permite una gestión unificada de diversos sistemas como la detección de incendios, de intrusión, de alarma/evacuación por voz, así como soluciones de edificios de terceros.
En cuanto al módulo de control de acceso garantiza la fiabilidad en la gestión de los controles de accesos integrados en un edificio. Por último, ofrece una gestión centralizada de los sistemas de videovigilancia.
Diferentes elementos en BIS 4.7
En esta versión también se ha renovado una aplicación web para dispositivos Android e iOS. La aplicación muestra los eventos, las alarmas de todos los dominios de seguridad, protección y automatización de edificios que están conectados a BIS, así como su estado actual: nuevo, aceptado o eliminado.
Cuando está conectada a la red de una empresa, la aplicación envía notificaciones automáticas a los dispositivos móviles, incluso si el teléfono está en modo de inactividad.
Por su parte, BIS 4.7 ofrece la posibilidad de administrar los niveles de amenaza del sistema de seguridad. Los usuarios podrán configurar hasta 15 niveles de amenaza, para activar con mayor rapidez las medidas oportunas.
Bosch ha incorporado en la versión 4.7 la compatibilidad con Compass, el sistema de gestión de destino de Otis, para administrar el tráfico de los ascensores de la forma más segura, eficaz y cómoda posible.