El especialista en automatización de viviendas y edificios Somfy ha presentado en la feria CES 2020 un nuevo dispositivo para controlar la calidad del aire en interiores. Somfy Sensor Control air io, combinado con el nuevo motor Somfy Sliding air io, ayudará a ventilar de forma segura las estancias.
El usuario dispone de un mando que integra la posición ‘air’. Activando esta función, las ventanas correderas se abrirán unos centímetros y se bloquearán para garantizar la seguridad de la vivienda u oficina.
Para evitar excesos en la ventilación, el Somfy Sensor Control air io integra un sensor de humedad y temperatura que cierra automáticamente las ventanas cuando detecta que se ha renovado el aire lo suficiente.
Compatibilidad con Somfy TaHoma
El nuevo motor Somfy Sliding air io ofrece la posibilidad de combinarse con la caja Somfy TaHoma y el resto de sus productos. De este modo, es posible programar la apertura y el cierre automático diario de todas las ventanas durante 10 minutos.
Este ecosistema cuenta con el sensor anti-intruso Somfy IntelliTAGTM air io, integrado en la ventana, encargado de detectar cualquier intento de intrusión. Gracias a este sistema, el usuario podrá controlar de forma remota el estado de la ventana a través de un teléfono o tablet.
Gracias a la apuesta de Somfy por la interoperabilidad, los usuarios que dispongan de los tragaluces Velux podrán vincular la apertura de las ventanas correderas mediante TaHoma para mejorar la circulación del aire y optimizar la ventilación. Asimismo, ofrece la posibilidad de programar la calefacción para que se apague al mismo tiempo que se abre la ventana corredera.