El fabricante de camas de lujo Dux ha desarrollado una cama inteligente llamada The Dux Element, presentada en el CES 2020, capaz de controlar todos los dispositivos conectados de la casa para poder ofrecer un ambiente apto para el descanso de los usuarios.
The Dux Element integra el módulo inteligente Dux, un altavoz Bluetooth y Wi-Fi. Asimismo, el módulo es compatible con el asistente virtual Amazon Alexa para permitir órdenes a través de los comandos de voz.
Gracias a estos componentes, se puede generar un ecosistema conectado para controlar escenas. La sincronización del módulo inteligente Dux con la aplicación Dux permite a los usuarios configurar todos los dispositivos IoT de los hogares inteligentes.
Escenas para dormir
Con la ayuda de Alexa y la aplicación, el usuario puede configurar un ‘Entorno vespertino’, programando una hora para que toda la estancia sea adecuada para irse a dormir.
Por ejemplo, en este modo se pueden reproducir desde los altavoces sonidos relajantes, mientras que los sensores de movimiento activan la iluminación de camino a la cama. A su vez, las persianas conectadas se bajan y el termostato de la casa se ajusta a la temperatura predefinida por los huéspedes para dormir.