La iluminación inteligente está cogiendo mucha fuerza en las viviendas conectadas y los fabricantes están proporcionando a los consumidores nuevas gamas de productos. Es el caso de Lutron que lanza al mercado dos nuevos dispositivos para complementar el sistema de control de iluminación inteligente Caséta.
Estos nuevos componentes son Caséta Smart Motion Sensor y el Caséta Repeater. En cuanto al primero, el sensor de movimiento puede encender de manera automática los dispositivos inteligentes Caséta.
Es capaz de controlar cualquier cantidad de interruptores, atenuadores, controles de ventilación, e incluso persianas conectadas. Aporta un campo de visión de 180 grados y dispone de una sensibilidad del movimiento tres veces más que otro sensor.
Los usuarios tienen la opción de poder regular los niveles de iluminación para cada uno de los dispositivos controlados por el sensor. Además, integra una batería que tiene una duración de 10 años.
Repetidor Caséta
Por su parte, el repetidor, Caséta Repeater, ayuda a potenciar la señal para permitir una completa domotización en todas las estancias, independientemente de la configuración de las viviendas. Es capaz de proporcionar cobertura hasta 75 dispositivos.
Este nuevo repetidor tiene un alcance del sistema de unos 18 metros. Una de sus ventajas es que no requiere de una conexión Ethernet, simplemente basta con conectarlo a la toma de corriente.
Estos productos estarán disponibles en el mercado a partir de febrero.