Wi-Fi Alliance anuncia una nueva terminología para identificar los dispositivos que trabajen en la banda de 6 GHz

Logo de Wi-Fi.

La Wi-Fi Alliance ha presentado una nueva terminología para aquellos dispositivos Wi-Fi 6 que tienen la capacidad de funcionar a 6 GHz. Hasta el momento, esta banda está a la espera de las aprobaciones regulatorias.

La nueva terminología Wi-Fi 6E identificará a los dispositivos Wi-Fi que funcionen con 6 GHz.

Esta nueva terminología será Wi-Fi 6E e identificará a los productos que ofrecen el nuevo protocolo inalámbrico con mejores características y capacidades, incluyendo un mayor rendimiento, una menor latencia y unas velocidades de datos más rápidas.

Wi-Fi está listo para utilizar el espectro de 6 GHz a medida que esté disponible en todo el mundo. Una vez que los reguladores pongan a disposición la nueva banda, los analistas predicen que los primeros dispositivos Wi-Fi que la usarán incluirán puntos de acceso para consumidores y teléfonos inteligentes con Wi-Fi 6E seguidos de puntos de acceso de nivel empresarial.

También se espera que los entornos industriales vean una fuerte adopción de Wi-Fi 6E para ofrecer aplicaciones que incluyan análisis de máquinas, mantenimiento remoto o capacitación virtual de empleados. Wi-Fi 6E utilizará 6 GHz para ofrecer casos de uso de realidad aumentada y realidad virtual (AR / VR) muy esperados para entornos de consumidores, empresas e industriales.

Aumento del espectro del protocolo

Uno de los motivos de la aparición de 6GHz es debido a la escasez del espectro de Wi-Fi al proporcionar bloques de espectro contiguos para acomodar 14 canales adicionales de 80 MHz y 7 canales adicionales de 160 MHz que son necesarios para aplicaciones de alto ancho de banda que requieren un rendimiento de datos más rápido, como transmisión de vídeo de alta definición y realidad virtual.

Los dispositivos Wi-Fi 6E aprovecharán canales más amplios y una capacidad adicional para ofrecer un mayor rendimiento de red y admitir más usuarios de Wi-Fi a la vez, incluso en entornos muy densos y congestionados.

Wi-Fi Alliance está trabajando en el desarrollo de pruebas de interoperabilidad para Wi-Fi 6E que brindarán beneficios a los usuarios de Wi-Fi una vez que el espectro esté disponible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil