El proveedor Semtech Corporation ha anunciado que el desarrollador de tecnologías IoT Elmeasure India Pvt y el especialista en redes de sensores de largo alcance ClodPi Labs (ClodPi) han desarrollado una solución de medición de energía prepago basado en LoRa.
Los nuevos medidores inteligentes monitorizan e informan, en tiempo real, sobre la facturación precisa de cada edificio. Los usuarios recibirán alertas por correo electrónico o por mensaje de texto cuando el sistema detecte una anomalía en el servicio eléctrico, incluidos picos de velocidad o manipulación del medidor.
Para la transmisión de datos, ambas compañías han optado por el uso de la tecnología LoRaWAN. «El protocolo LoRaWAN habilita las redes robustas de largo alcance necesarias para conectar muchas aplicaciones de medición para una administración simple y eficiente», explica Karthi Ganesan, fundador y CTO de ClodPi.
Combinación de mediciones
Con el fin de mejorar y facilitar el control del consumo, no solo en la electricidad, esta solución permite añadir la monitorización de los medidores de agua y gas en la misma plataforma.
De esta forma, el consumo excesivo de agua, electricidad y gas se verá reducido, viéndose reflejado en las facturas mensuales al tiempo que se reduce el impacto ambiental.