Los daños por fuga de agua pueden ser graves si no se detectan a tiempo. Eve Systems amplía su catálogo con la incorporación de Eve Water Guard, un sensor de fugas de agua.
Eve Water Guard dispone de un cable de detección de 2 metros de largo para extenderlo fácilmente en el hogar, permitiendo monitorizar grandes áreas como la cocina o los sótanos. En caso de que el cable no alcance la zona a monitorizar, puede ampliarse hasta unos 150 metros.
Si se identifica una fuga de agua, este dispositivo hace sonar su sirena de 100 dB, a la vez que se enciende una luz roja de advertencia. También se notificará al usuario a través de iPhone, iPad o Apple Watch. Desde la aplicación se puede silenciar la alarma, e incluso, crear una escena para apagar, por ejemplo, la lavadora.
Compatibilidad con HomeKit
El Eve Water Guard se puede configurar para generar las escenas a través de Siri, desde el centro de control, HomePod o Apple TV, así como Apple Watch. Desde el centro de control se puede controlar todo el ecosistema de Eve.
En cuanto a la privacidad de los datos utilizados, son cifrados de extremo a extremo, y se almacenan de manera local en el iPhone o iPad. La información nunca se almacena en la nube.
Por el momento, la compañía ha anunciado la disponibilidad del pre-pedido de Eve Water Guard, que comenzará a enviarse a partir del 11 de febrero de 2020.