La iluminación ofrece un sinfín de posibilidades lumínicas, las cuales se amplían con la integración de luminarias conectadas. Es el caso de la tira Led KL430 de TP-Link, que permite crear ambientes personalizados.
La tira Led KL430 mide 2 metros de largo, aunque pueden unirse entre sí para crear composiciones de hasta 10 metros. Dispone de 16 zonas de color diferentes para conseguir diversas combinaciones de colores, que se complementan con 10 efectos de iluminación animados preestablecidos.
Es compatible con el ecosistema del hogar inteligente Kasa de la compañía, por lo que ofrece la posibilidad de poder generar escenas que integren otros puntos de luz, cámaras o enchufes.
Diferentes formas de configurarlo
Los usuarios pueden utilizar la aplicación Kasa Smart para programar la tira Led para que se encienda o apague en una hora determinada, seleccionar el tono, así como los efectos lumínicos.
La KL430 también puede controlarse a través de sencillos comandos de voz. Para ello, se requiere el manos libres Kasa Light Strip, compatible con los asistentes virtuales Google Assistant y Google Alexa.
Al igual que la aplicación móvil, con los asistentes virtuales se puede encender o apagar y cambiar los colores. La tira funciona con Wi-Fi y se conecta a la red doméstica de Internet.