El lujoso hotel boutique Pillows Anna van den Vondel, situado en Ámsterdam, ha domotizado la iluminación y la climatización de las habitaciones para que los huéspedes puedan regularlo según sus preferencias.
Para llevar a cabo este proyecto, el hotel contó con la ayuda de la compañía Tovèrli Lighting & Control Solutions, que implementó un sistema de control sencillo en cada una de las 30 habitaciones del establecimiento. Además, tuvieron que incorporar distintos sistemas para conseguir que los clientes pudieran controlar desde un mismo panel los diferentes servicios.
Era necesario que los sistemas adicionales se integraran perfectamente con el resto de los dispositivos, por lo que la compañía se decantó por la solución Interact Hospitality de Signify.
Eficiencia del personal y ahorro de energía
Desde el panel de Interact Hospitality, los empleados del hotel pueden visionar en tiempo real toda la información del estado de las instalaciones, desde qué habitaciones están ocupadas hasta en cuáles han solicitado el servicio de limpieza.
Con esta solución, los huéspedes tienen mayor autonomía para realizar algunas gestiones básicas. Desde el panel táctil pueden activar las funciones domóticas de la habitación, como regular la intensidad lumínica o controlar la climatización, así como indicar al personal del hotel determinadas necesidades.
Todas las habitaciones cuentan con un conjunto de sensores de temperatura que minimizan la cantidad de dispositivos electrónicos en la pared, garantizando la estética del hotel.
El sistema instalado está preparado para que, en un futuro, el hotel pueda personalizar las botoneras del panel con texto.